El 27 de abril asociaciones de abogados y colegios (sí, hasta más de 20 colegios) llevaron a cabo en Madrid una manifestación en defensa del turno de oficio que tuvo amplio eco en periódicos, radios y televisiones.

¿En todos los medios? No. Los medios de comunicación del Consejo General de la Abogacía Española y a su frente su presidenta Victoria Ortega Benito ignoraron todo lo relativo a la manifestación, ocultaron cualquier mínimo aspecto de la misma e hicieron ver a sus lectores que nada había pasado. Una noticia de actualidad para todos los medios fue censurada de los medios pagados por todos los abogados de España que, a lo que parece, no están destinados a informar de la actualidad de la abogacía española sino a esribir hagiografías de una presidenta que ni reivindica ni deja reivindicar, que recibe dinero de todos pero que no quiere decirle a todos cuánto recibe, que, como el perro del hortelano ni come ni deja comer.

El turno de oficio tiene un problema, la presidenta de los abogados, que ni reclama con contundencia ni deja que nadie reclame usando los medios de información que todos pagamos en su exclusivo beneficio.

Va a resultar muy difícil que el turno de oficio y la abogacía mejoren si ella no abandona el puesto de inmediato.

Deja un comentario