Miembros de la Red de Abogadas y Abogados, ante las alarmantes noticias de cobros de dietas inusuales por sus miembros, pagos poco claros a su presidenta y contratos fuertemente onerosos para los colegios y abogados de España, han solicitado del Consejo General de la Abogacía Española que facilite información detallada en relación a cuánto recibe la presidenta por todos los conceptos del Consejo, dinero pagado por todos los abogados y abogadas de España.

La respuesta oficial del Consejo ha sido que se niegan a dar información sobre estos asuntos por entender que se encuadran dentro de las actividades «privadas» del Consejo.

Tal respuesta ha sido recurrida ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno como paso previo a acudir ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Pocas explicaciones, pues, puede dar verbalmente y de forma oficiosa quien se niega formalmente y de manera oficial a dar ningún tipo de información.

Red de Abogadas y Abogados, pues, nada tiene que esperar de la actual dirección de CGAE ni en reuniones públicas ni privadas y en consecuencia no va a solicitar ni va a asistir a ningún tipo de reunión con representantes del Consejo General de la Abogacía hasta tanto no faciliten toda la información que, por ley de transparencia y por un mínimo sentido de respeto a sus compañeros y compañeras, están obligados a facilitar.

Todo el reparto de dietas, gastos, todos los dispendios en contratos insensatos, cualquier acción irregular en el caso de la trama Gürtel deben aclararse de inmediato y con exhibición de la información pertinente.

Todo lo demás son sólo palabras y fotografías blanqueadoras.

Por lo demás, feliz año nuevo para todos, incluidos ellos y que 2023 traiga al Consejo lo que necesita: una gestión transparente y un mejor gobierno.

Deja un comentario