La Red de Abogadas y Abogados de España, en relación con las medidas de ayuda aprobadas ayer por el gobierno, quiere hacer constar su consternación ante el deliberado olvido en que el gobierno ha dejado a las abogadas y abogados de España en general y, en particular, a los que tienen que cesar en su actividad, han visto disminuir drásticamente o incluso cesar sus ingresos en estos días y se encuentran incluidos en las mutualidades de previsión alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Con consternación hemos de decir que la decisión del gobierno de no contemplar a la abogacía, la procura y los graduados sociales de los paquetes de ayudas aprobados ayer no es casual, sino deliberada. Las diversas reivindicaciones de estos profesionales se habían hecho llegar oportunamente a las instancias precisas de forma que estas no pueden alegar olvido o desconocimiento. Su decisión carece sbsolutamente de justificación y constituye un caso de injusticia flagrante.

Y, si condenable es la conducta de los responsables del Gobierno, no menos condenable es el silencio cómplice de la llamada «Abogacía Institucional» cuya presidenta, en el momento de publicarse este comunicado guarda un ominoso silencio plenamente concorde con su actuación pasiva en los días previos a este acuerdo.

La Red de Abogadas y Abogados de España advierte de que adoptará cuantas medidas considere precisas para remediar esta injusticia y para que, en el futuro, no se olvide a los responsables de la misma, quedando así el día de ayer inscrito entre las fechas vergonzantes de la justicia en España.


Y si crees que aún es posible hacer algo, ven con nosotros, únete a la #RED

2 comentarios sobre “Comunicado de la Red de Abogadas y Abogados ante el decreto de medidas de ayuda aprobado ayer por el gobierno

Deja un comentario