Clasificación: Conciliación

Resumen (No puede superar diez lineas: Necesidad de los colegios profesionales de invertir parte de su presupuesto en los letrados y letradas enfermas . Suspension automatica de las cuotas colegiales y creacion de Oficinas de Atencion Social para los abogados enfermos .

Texto de la ponencia. (No más de 5000 caracteres): La ayuda al colegiado enfermo , no es una prioridad en ningun colegio de Abogados de España .Mas alla de los Seguros suscritos ( que pagamos ) en la mayoria de los presupuestos colegiales se invierte mas en ayudar a otros colectivos desfavorecidos que a los letrados enfermos .Cuando la enfermedad es grave y se alarga durante mas de un año , no esta previsto que el letrado que ingresa 0 euros , deje de pagar las cuotas . He vivido y vivo esa situacion desde que me detectaron un carcinoma maligno en el ovario . He sentido el abandono de mi colegio al que pertenezco desde hace 27 años. He peleado , presentando escritos y movilizando a compañeros y he recibido el rechazo de los mios , y la frialdad de la mayoria de quienes gestionan nuestro colegio . Seguimos pagando cuotas , sin ingresar un euro .Tuve que abandonar la lucha , por prescripcion de mi oncologo .Los fondos sociales son limosnas y tienen un limite de 2000 euros anual , independientemente de la situacion del enfermo
. La abogacia desprecia a los suyos en los momentos en los que mas necesitan el apoyo . Abandono , trato indigno , insolidaridad .Levante la voz , por todos los compañeros que no pueden hacerlo y es hora de que lo hagamos todos .Es necesario una reforma del espiritu de nuestra profesion .Por todos los que ya no estan y por todos los que algun dia se pondran enfermos .Es hora de gestionar con el alma , con el corazon .De dar un paso adelante en las situaciones duras de nuestros compañeros .
Fdo . Ana Avellaneda Martinez
De baja desde 11 de octubre de 2018 .

Propuesta de acuerdo: Suspension de las cuotas colegiales a los abogados y abogadas que estan enfermos , con una enfermedad grave .Creacion de una oficina de atencion , para tramitar las suspensiones de los juicios y creacion de un fondo Social que este dotado de presupuesto suficiente para atender a los letrados con enfermedes graves y de larga duracion .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s