La Red de Abogadas y Abogados de España lamenta que en las elecciones a la presidencia del Consejo General de la Abogacía celebradas hoy no hayan podido participar los 150.000 abogados y abogadas de España, quedando reservado dicho derecho tan solo a 83 decanos.

En las elecciones de hoy la candidatura ganadora no ha presentado públicamente ningún programa que las abogadas y abogados de España puedan conocer al tiempo que la práctica totalidad de los decanos electores no han consultado a sus colegiados cuál habría de ser el sentido de su voto por lo que la ganadora de las mismas, a juicio de esta asociación, carece absolutamente de ninguna autoridad para representar al colectivo.

En la mañana de hoy, al tiempo que se procedía a llevar a cabo la votación, se han concentrado frente al Consejo General de la Abogacía y en defensa del Turno de Oficio, que se haya en situación lamentable y com los abogados trabajando grstis, unos 300 abogados y abogadas que han coreado frases como “queremos votar”, “este Consejo no nos representa” o “esta casa es nuestra, queremos entrar”. La recién elegida presidenta no ha recibido a ninguno de estos abogados.

Un comentario sobre “Comunicado

  1. No me sorprende nada el resultado de la votación. Mi colegio tampoco se ha manifestado en ningún sentido, así que como ya se está haciendo, deberemos ser los Abogad@s de a pie quienes intentemos cambiar la institución, pero desde fuera, claro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s