Resumen (No puede superar diez lineas: Es necesario regular la prestación de servicios jurídicos a través de una ley que determine las competencias necesarias para prestarlos y las formas en que se puede llevar a cabo dicha prestación junto con los requisitos precisos.

Texto de la ponencia. (No más de 5000 caracteres): El código deontológico de la abogacía se muestra absolutamente insuficiente para regular la prestación de servicios jurídicos al no alcanzar más que a los abogados y escapar de él el resto de las profesiones jurídicas y hasta los particulares y empresas que, ajenos al mismo, ofrecen servicios jurídicos sin ningún tipo de control. Una ley del mercado de los servicios jurídicos se hace imperativa tal y como ya existe en otros países.

Propuesta de acuerdo: Redactar y proponer a los diversos partidos políticos una proposición de ley del mercado de los servicios jurídicos que recoja y exprese nuestro concepto de la profesión, evite la precarización, asegure a los consumidores que quien le presta esos servicios tiene la cualificación suficiente y garantice que el precio de los servicios es adecuado a la naturaleza de los mismos, de forma que se erradiquen ofertas maliciosas, engañosas o siemples maniobras de dumping. Dicha ley regulará también la forma en que se prestarán los servicios jurídicos on line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s