Queja por el régimen de accesos a la Ciudad de la Justicia de Valencia

Pareciera que alguien estuviese empeñado en mandar el mensaje de que los abogados son elementos inferiores cuando no ajenos a la administración de justicia.

En Valencia, donde funcionarios, fiscales, jueces e incluso policías de paisano que van a testificar no pasan por el arco de seguridad, acaban de decidir que los abogados, como el público en general, también habrán de pasar la misma medida de seguridad. No pasa en ningún otro lugar de España pero, si de seguridad se trata, tan ajeno es a la administración de justicia un abogado como un fiscal o un funcionario de forma que, o todos pasan —jueces incluidos— o ese trato específico a los abogados más parece una forma de discriminar, de visibilizar una cierta distancia entre los que cooperan con la justicia y los que van a «dar problemas».

Si de seguridad hablamos que pasen todos y, si estamos hablando de algo distinto, los abogados no son más que nadie pero no pueden admitir ser menos. Cuestión de dignidad profesional.

Jueces, fiscales y abogados se sientan a la misma altura en estrados y no es por casualidad. Sería muy bueno conocer la identidad del responsable de esta idea.

Compañeros de Valencia han tenido la iniciativa de recoger firmas para exigir una firme protesta contra tal actitud. Si lo deseas —y en tanto se preparan nuevas medidas de presión— puedes recoger firmas y presentar el siguiente escrito ante tu colegio.

Formulario de queja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s